Oratoria para Sommeliers

El domingo pasado cerramos de forma exitosa el primer Taller de Oratoria para Sommeliers. Quince participantes nos acompañaron en esta primera edición, la cual tuvo lugar los últimos tres domingos (Septiembre 18, Septiembre 25 y Octubre 02, de 2016), en la sede de la Academia de Sommeliers de Venezuela.

oratoriasommeliersPara mí ha sido una experiencia muy gratificante, especialmente porque fue una idea que tuve a principios de este año y que logré concretar antes del último trimestre. Me siento afortunada por tener a mi lado a la sommelier Ingrid Robles, colega y excelente profesional, quien se enamoró del proyecto y ha trabajado conmigo en su ejecución. Me apodero de sus palabras y hago eco de las mismas, porque como bien me dijo, es un honor compartir el liderazgo de la actividad, especialmente porque trabajar desde la base de la admiración y del respeto, no tiene precio.

A lo largo de las 18 horas académicas de duración del Taller, trabajamos con sommeliers y  estudiantes de sommelier, quienes están interesados en potenciar sus destrezas para realizar presentaciones, dirigir degustaciones y/o desarrollar sus habilidades de comunicación en torno al mundo del vino.  

Para el Taller de Oratoria para Sommeliers desarrollamos un pénsum teórico/práctico que le permite al participante no sólo conocer el poder de la palabra y el lenguaje del cuerpo como herramienta indispensable para la comunicación, sino que le brinda la oportunidad de dirigir una degustación, desenvolverse en sala o realizar una conferencia, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

Agradecemos inmensamente a quienes han apostado a este proyecto, el cual por primera vez se realiza en Venezuela: estudiantes y profesionales de la sommelierie quienes han participado o manifestado su deseo de realizar el Taller; a la Academia de Sommeliers de Venezuela, institución que avala el Taller; así como a Grupo Dorta, por patrocinar la actividad con los vinos que se utilizan durante el horario académico para la práctica de los estudiantes.

Mañana, 09 de Octubre, arrancamos la Segunda Edición del Taller de Oratoria para Sommeliers. Para quienes están interesados y aún no han podido realizarlo, estaremos anunciando pronto las fechas de la Tercera Edición. Pueden escribirnos a oratoriasommeliers@yabrudy.net para incluirlos en nuestra base de datos.

¡Salud!

Elizabeth Yabrudy I.

Anuncios

Un pensamiento en “Oratoria para Sommeliers

  1. albaval dice:

    Congratulaciones!!!! DIOS te siga dando destreza y sabiduría !!! Besos!!!

    El 8 oct. 2016 3:59 PM, “Elizabeth Yabrudy | Periodista y Sommelier (también CSW & CSS)” escribió:

    > eyabrudyi posted: “El domingo pasado cerramos de forma exitosa el primer > Taller de Oratoria para Sommeliers. Quince participantes nos acompañaron en > esta primera edición, la cual tuvo lugar los últimos tres domingos > (Septiembre 18, Septiembre 25 y Octubre 02, de 2016), en l” >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s